Shopify: analizamos esta plataforma a fondo

Ante la enorme competencia que hay en el sector de las plataformas de tiendas online, hemos decidido desmenuzar una de las más importantes: Shopify. Queríamos saber si es la mejor opción del mercado o si sólo es una entre tantas. Por ello, la mejor manera de ilustrar su funcionamiento es dividiendo el análisis entre ventajas y desventajas ¿Quieres verlo? ¡Empezamos!
Ventaja #1: Creación veloz
Esta plataforma nos posibilita crear una tienda online en tan sóio unos minutos. Todo el proceso es muy sencillo y lo puede entender cualquier persona, ya que la propia web nos guía a la hora de predeterminar nuestra tienda y dejarla lista, conforme a lo que buscamos.
Ventaja #2: Gestión sencilla
No hay que volverse loc@ si queremos gestionar el funcionamiento de nuestra tienda, ya que su magnifica interfaz es muy intuitiva y nos permite entender todos los parámetros. Además, dispones de tutoriales y guías en la web en los que te enseñarán aquello que no sepas hacer o que no entiendas.
Ventaja #3: Interfaz atractiva
La posibilidad de elegir entre más de 1000 plantillas, hace que, en cuanto a diseño web, Shopify se muestre como una opción interesante. Todas las plantillas tienen una calidad espectacular y tu tienda puede tener la apariencia de una de las mejores del mundo, sin exagerar. Puedes personalizar cada template o elegir tu propio diseño.
Desventaja #1: No es tan personalizable
Esto puede llegar a ser un problema cuando decidamos practicar branding o intentemos diferenciarnos de la competencia. Hay apartados en los que sólo podemos modificar unos cuantos valores, no todos, lo que hace que su personalización se quede en camino de ser excelente.
Desventaja #2: Soporte en inglés
Olvidate de recibir ayuda, al menos de forma telefónica, si no entiendes, ni hablas el idioma anglosajón. Por un lado, es comprensible porque es una empresa extranjera, pero habiendo muchas personas de habla hispana utilizando Shopify, podrían haber tenido esa deferencia.
Desventaja #3: Olvídate de migrar
Todo lo que creas en Shopify es de su propiedad; de hecho, te pondrán mil problemas cuando quieras migrar el contenido, desestimando, finalmente, la posibilidad de exportar tu página web. Otras plataformas no te ponen pegas, dándote libertad a exportar lo que quieras, este es un punto negativo, bastante de hecho, que hace que nos planteemos de verdad elegir otra plataforma de tiendas online porque quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro.

2018-03-03T15:22:56+00:00